Duelo entre UEFA y CONMEBOL en Rusia 2018

Así se reparten las plazas por confederación rumbo a los cuartos de final
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La Copa del Mundo está por conocer a todos los clasificados a la ronda de cuartos de final y a falta de un par de resultados nos marca que la batalla por alcanzar las semifinales será solo entre equipos de la Unión Europea de Fútbol y la Confederación Sudamericana.

Tras la derrota de Japón de último minuto ante Bélgica, ya no quedaron selecciones de otras confederaciones pues al quedar fuera también México, los lugares de la Confederación Asiática y la CONCACAF quedaron vacíos y solo habrá combinados de Europa y Sudamérica.

Al entrar a la ronda de los 16 mejores, la repartición ya marcaba una tendencia favorable para las selecciones de la UEFA pues calificaron 10 por cuatro de la CONMEBOL, una de la CONCACAF y una también de CAF.

Para la siguiente ronda podrían ser seis selecciones de Europa y solo dos sudamericanas pero falta saber si Colombia es capaz de sacar la cara por el cono sur del continente y deja en el camino a Inglaterra. En la otra llave, más allá de quien resulte ganador habrá un puesto seguro para un europeo tras el duelo entre suizos y suecos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 
HCO