El Barcelona no renueva contrato de Santiago Garcés quien capturo la mejor fotografía de Messi

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El 8 de marzo de 2017 quedará marcado en la historia del Barcelona y de la Champions League por una de las remontadas más increíbles y polémicas, pero también en la vida del mexicano Santiago Garcés.

Aquella noche, los blaugranas vencieron 6-1 a los parisinos. Tras el sexto gol anotado por Sergi Roberto, Lionel Messi corrió a festejar con los aficionados y entre toda la multitud, el fotógrafo capturó el momento exacto con una de las mejores imágenes en la carrera del argentino.

Sin embargo, a poco más de tres años de esa noche, Garcés recibió la noticia de que no seguirá en el Barcelona ya que el conjunto catalán decidió rescindir su contrato, de acuerdo al medio El Periódico.

“Todo el mundo dice que es la mejor foto que se le ha hecho a Leo y la comparan con la de Pelé en el 58 y con la de Maradona en el estadio Azteca [la mano de D10S]. Es realmente increíble”, mencionó el mexicano en su momento.

Incluso, la imagen llegó a manos de Lionel Messi, quien recibió en su casa a Santiago Garcés y a sus dos hijos. El fotógrafo calificó esta imagen como la mejor de su vida, pero desafortunadamente tendrá que separar su camino del Barcelona.