Lunes 17 de mayo 2021

El día que Hugo Sánchez pudo jugar para el Barça

El día que Hugo Sánchez pudo jugar para el Barça Foto: Mexsport

Por increíble que parezca, Hugo Sánchez estuvo muy cerca de jugar para el rival de toda la vida del Real Madrid

Pese a que suene extraño, Hugo Sánchez estuvo muy cerca de jugar para el Barcelona y en dos ocasiones el cuadro blaugrana estuvo a punto de contratar al delantero mexicano.

La primera de ellas cuando Hugo estaba todavía en el Atlético de Madrid, fue justo con la llegada del inglés Terry Venables que la directiva azulgrana tenía casi todo arreglado para llevarse al futbolista mexicano que en la temporada 1984-85 conquistaba el primero de cinco Trofeos Pichichi.

Foto: Mexsport

Para la temporada 1985-86 Hugo jugaría para el Barça pero al final el nuevo entrenador azulgrana prefirió contratar al escocés Steve Archibald y el atacante mexicano se cansó de hacer goles para el Real Madrid y además ganó cuatro títulos de goleo más como merengue.

Sin embargo, José Luis Nuñez no se quedó con las ganas de llevarse a Hugo Sánchez e insistió en contratarlo, hace exactamente 30 años, con la llegada de Johan Cruyff al Barcelona, el entrenador holandés comenzó a confeccionar el equipo y pidió al goleador del Madrid.

Foto: Mexsport

En esa época Hugo estaba lesionado y su lugar no era seguro pese a que era el máximo anotador del equipo, con todo y lo que representaba arrebatarle al Real Madrid a uno de sus jugadores más importantes, el Barcelona fue a buscar hasta a su casa el delantero para convencerlo que de que firmara.

Hugo Sánchez dio el sí y estaba todo pactado para su llegada a Cataluña pero fue el mismo Jose Luis Nuñez quien lanzó una encuesta al aficionado azulgrana preguntando si les gustaría ver al Pichichi de la Liga con la camiseta del Barça y la respuesta del hincha fue un NO contundente. Días después bajaron la propuesta económica y Hugo terminó renovando con el Real Madrid y se convritó en uno de los goeladores históricos del cuadro merengue.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado