El Dibu Martínez no es un deportista de alto nivel, afirma el presidente del Lille

El Dibu mandó a callar a la afición del Lille
El Dibu mandó a callar a la afición del Lille | EFE 

Luego de atajar dos penales y mandar a callar a la afición del Lille, el Dibu Martínez fue duramente criticado por Oliver Letang

El arquero argentino del Aston Villa, el Dibu Martínez, tuvo una actuación espectacular contra el Lille en los Cuartos de Final de la UEFA Conference League, donde atajó dos penales y le dio el pase a su equipo, sin embargo, el presidente del club francés no se mostró muy contento por la manera en que el campeón del mundo celebró el pase.

Y es que Oliver Letang indicó que desde el seno de su equipo prefieren no dedicarle tiempo ni palabras al arquero por tratarse de un deportista con una mala actitud.

El Dibu Martínez atajó dos penales ante el Lille en Conference League | EFE

“En el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que mantener la calma y la elegancia, por eso prefiero que nos centremos en nosotros mismos y saquemos todos los aspectos positivos. Este chico tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel”, indicó el dirigente del Lille.

Por su lado, el Dibu Martínez aseguró que meterse con la afición le motiva. “Toda mi vida me tiraron cosas a la espalda y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar”, se justificó.

Durante esa tanda de penales entre el Aston Villa y el Lille, el portero argentino recibió una segunda amonestación por mandar a callar a la afición del conjunto francés que estaba detrás de esa portería, sin embargo no fue expulsado. 

Esto se debe que desde hace algunos años la tanda de penales no es considerada como parte del partido y es por ello que las tarjetas amarillas no son acumulativas; en caso de que recibiera un segundo cartón preventivo durante esa tanda sí tendría que abandonar el encuentro.

El Dibu y sus festejos

Y es que no es la primera vez que el Dibu se hace protagonista en una tanda de penales. La más recordada es en la final de la Copa del Mundo. Ahí el argentino llevó a su selección al título y luego festejó de una forma que se calificó de inapropiada luego de recibir el guante como mejor arquero de la justa.

También se le recuerdan los diálogos y retos que mantuvo con diversos jugadores de la Selección de Colombia durante una tanda de penales en la Copa América; dicho sea de paso, atajó dos.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!