Martes 22 de octubre 2019

El VAR acaba con el fuera de lugar en Rusia

El VAR acaba con el fuera de lugar en Rusia

El presidente de FIFA presume los buenos resultados del sistema de videoarbitraje

Desde que Gianni Infantino anunció que para esta Copa del Mundo se usaría el VAR para tratar de evitar los errores arbitrales se generaron cientos de comentarios al respecto, hoy a unos días de llegar el final del torneo, su uso muestra datos reveladores.

El VAR ha sido utilizado más de 400 veces durante todo el torneo y ha sido determinante en algunos casos, hasta la ronda de semifinales los jueces encargados del sistema de videoarbitraje se encargó de revisar 19 jugadas y la decisión fue acertada en 16 de ellas terminando por ejemplo, con goles en fuera de juego.

Foto: AP

“El VAR no cambió al fútbol pero sí lo ha hecho más limpio”, aseguró Infantino mostrando claramente que su apuesta para este Mundial ha dado buenos resultados.

El presidente de FIFA también mostró que con el VAR los goles en fuera de lugar se acabaron, o al menos en los torneos donde se implementó el uso de este sistema y además agregó que también ha obligado a cambiar la manera de comportarse de los futbolistas pues ahora hacen menos entradas violentas y también simulan menos faltas.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado