Jueves 4 de junio 2020

Estas son algunas de las reglas de la Liga tica para volver a la cancha

Estas son algunas de las reglas de la Liga tica para volver a la cancha

La Liga de Costa Rica está lista para volver. El 20 de mayo volverá a rodar el balón sobre territorio tico y por tal motivo, la UNAFUT, organismo rector de aquel país les envió a los jugadores un protocolo a seguir que incluye el antes, durante y después de los partidos. Este documento llegado a […]

La Liga de Costa Rica está lista para volver. El 20 de mayo volverá a rodar el balón sobre territorio tico y por tal motivo, la UNAFUT, organismo rector de aquel país les envió a los jugadores un protocolo a seguir que incluye el antes, durante y después de los partidos.

Este documento llegado a los jugadores y clubes, incluyen algunas recomendaciones del Ministerio de Salud de Costa Rica pidiendo “educar” a los jugadores a no escupir, no tocarse la nariz ni celebrar goles.

“El cuerpo médico de cada club deberá informar y educar a los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico sobre este protocolo, así como de las medidas sanitarias y de higiene recomendadas por el Ministerio de salud: Protocolo de lavado de manos, protocolo de tos/estornudo, uso de alcohol gel”, dicta el documento con las normas.

“ Además: no tocarse la cara o evitar el contacto cercano en la celebración de goles, no escupir dentro o fuera de la cancha, no sacudirse la nariz dentro o fuera de la cancha.

La Liga tica reanudará acciones el 20 de mayo, y desde el 15 del presente se permitirá el entrenamiento de grupos completos, ya que antes lo estuvieron haciendo en equipos de 7 y 14 elementos.

En el documento también se agregó el protocolo previo a los partidos, donde pidieron que los jugadores viajen a la sede de los encuentros el mismo día, además de que en los autobuses vaya un jugador cada 2 asientos. “Antes de ingresar a los autobuses los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán proceder con el lavado de manos. Posteriormente utilizar alcohol en gel al subirse al bus. – Los autobuses deben tener suficiente alcohol en gel, durante el transporte en autobuses se debe garantizar una sola persona por cada dos asientos (no viajar en parejas). NO se permiten personas de pie”, agrega el documento.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado