Fenerbahçe analiza dejar la liga turca tras agresiones a sus futbolistas

La bronca entre jugadores del Fenerbahce y aficionados del Trabzonspor
La bronca entre jugadores del Fenerbahce y aficionados del Trabzonspor | EFE 

Luego de los hechos de violenciaen el estadio del Trabzonspor, el cuadro de Estambul podría retirarse de la competencia.

El futbol turco está metido en una polémica de niveles nunca antes vistos; a tal grado, que uno de sus clubes más importantes podría dejar de competir en la liga turca: el Fenerbahçe.

Luego de los hechos de violencia que se hicieron presentes durante el partido entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe, en los cuales aficionados del cuadro local agredieron a los jugadores de los ‘Canarios Amarillos’, el club de Estambul se pronunció al respecto.

El Fenerbahçe no solo lamentó los hechos, sino que dijo que habrá una sesión de Consejo extraordinaria en la cual determinarán qué medidas tomarán a raíz del incidente y entre las posibilidades está el abandonar la liga.

El cuadro azul y amarillo aseguró que dentro de los puntos a tocar,  piensan “evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga, con base en los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”.

Cabe recordar que antes del duelo entre Trabzonspor y Fenerbahçe, el futbol de Turquía ya se había visto ensombrecido por la violencia luego de que el presidente del Anakaragücu agrediera a un árbitro por no estar de acuerdo con sus decisiones.

Jugador del Fenerbahçe podría ser suspendido hasta un año

La bronca entre los aficionados del Trabzon y los jugadores del Fenerbahce | EFE

Una de las imágenes que le ha dado la vuelta al mundo es la de Bright Osayi-Samuel defendiéndose de los aficionados del Trabzon y golpeando a uno que trae una máscara y una bufanda. Además, en algunas fotos se alcanza a observar un objeto en el césped, el cual algunos dicen que es un cuchillo.

A pesar de la situación, el Trabzonspor estaría planeando denunciar al futbolista nigeriano ante la Federación Turca, por lo que, en caso de proceder, el mediocampista podría ser suspendido hasta un año, de acuerdo con The Sun.

El Trabzon buscaría que el mediocampista sea suspendido de tres meses a un año por haberse “extralimitado” en su defensa. En ese mismo sentido, el medio Leo Sports firma que Osayi-Samuel fue quien provocó a los aficionados.

Por otro lado, en las redes sociales del jugador, los aficionados del Fenerbahçe mostraron su respaldo al futbolista.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!