VIDEO: Aficionados del Trabzon bajan al campo y golpean a jugadores del Fenerbahçe

Jugadores del Fenerbahçe fueron agredidos por aficionados del Trabzonspor
Jugadores del Fenerbahçe fueron agredidos por aficionados del Trabzonspor | EFE 

Los elementos de seguridad tuvieron que rescatar de las agresiones a los futbolistas del Fenerbahçe.

 EFE/ REDACCIÓN

Numerosos hinchas del Trabzonspor, tradicionalmente el cuarto equipo más potente de Turquía, agredieron este domingo a los jugadores del Fenerbahçe, segundo club más exitoso del país, tras perder su club en casa con 2-3.

Tras pitarse el final del partido, los jugadores del Fenerbahçe y el equipo técnico intentaron celebrar la victoria en el césped, pero un nutrido grupo de hinchas del Trabzonspor irrumpió en el campo y agredió a los adversarios, informó la agencia turca Anadolu.

Los futbolistas se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad que los acompañaron a los vestuarios.

Ya durante el partido se habían registrado tensiones y el árbitro, Halil Umut Meler, había interrumpido el juego varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

El Fenerbahçe, actualmente segundo de la Superliga turca, registra una extraordinaria racha de victorias este año, con 5 triunfos seguidos, incluido el de hoy, que lo aleja 30 puntos del Trabzonspor, en tercera posición.

Un duelo dramático entre Fenerbahçe y Trabzon

Un aficionado del Trabzonspor es detenido durante el partido contra el Fenerbahçe | MEXSPORT

El partido lo comenzó ganando el Fenerbahçe gracias a un doblete de Fred, el exjugador del Manchester United. Los locales lograron empatar con goles de Enis Baradhi y el egipcio Trezeguet; sin embargo, los visitantes consiguieron el triunfo en la recta final gracias a un tanto del belga Michy Batshuayi.

El futbol turco, manchado por la violencia y no sólo son Trabzon y Fenerbahçe

El balompié de Turquía se ha visto involucrado en fuertes polémicas en más de una ocasión. De hecho, la última ocurrió apenas en diciembre pasado, cuando el presidente del Ankaragücu bajó al campo y agredió a un árbitro por no estar de acuerdo con sus decisiones, provocando que el torneo se suspendiera temporalmente.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!