Lunes 16 de septiembre 2019

FIFPro llama a una reunión ‘urgente’ en caso de Paolo Guerrero

FIFPro llama a una reunión ‘urgente’ en caso de Paolo Guerrero

A un mes del Mundial, se espera solucionar el caso que esta causando un revuelo en la Selección Peruana

Después de que el TAS castigara al Peruano Paolo Guerrero por el uso de substancias nocivas dejándolo fuera de la cancha por 14 meses y, por ende, convirtiéndolo en uno de los jugadores que se perderán el mundial pese a que su selección asistirá, la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) salió a la luz  para apoyar al capitán de la selección ‘rojiblanca’ solicitando en un comunicado una junta urgente con la FIFA para hablar sobre el tema “Guerrero”.

 

En dicho comunicado la FIFPro menciona la injusticia que se cree que se esta cometiendo sobre el futbolista y varios puntos a favor de Paolo, uno de ellos es que  la ingesta de la substancia fue accidental y al parecer no se tenía conocimiento pleno sobre esta, que realmente no provocó un cambio en su desempeño  y  que el prohibirle jugar es considerado un castigo injusto y desproporcionado.

Por otra parte mencionan uno de los códigos del anti-dopaje titulado ‘WADA’, se impuso sin ser consultado por los futbolistas y sus representativos.

Al final del comunicado defienden al futbolista diciendo que se deben de revisar las reglas del anti-dopaje en el futbol para servir y mejorar los juegos y la protección de los derechos de los jugadores. Paolo Guerrero llegó a Lima en la mañana y comentó que sus abogados están viendo todas las cuestiones legales. Por otro lado, agradeció la postura de la FIFPro.

 

Te invitamos a leer

Paolo Guerrero se pierde el Mundial

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado