Martes 22 de junio 2021

Gerardo Martino, un ganador incuestionable

Gerardo Martino, un ganador incuestionable Foto: AP

El ‘Tata’ sumó un título más en su carrera y se alista para tomar las riendas de la Selección Mexicana

Gerardo Martino sigue aumentando su colección de títulos y luego de obtener el campeonato de la MLS alcanzó su séptimo trofeo en toda su carrera. El ‘Tata’ que comenzó su andar como entrenador en el mundo del ascenso en Argentina hace 20 años, ahora disfruta un nuevo campeonato con una filosofía de juego que lo asemeja bastante a Marcelo Bielsa.

Martino puso en marcha su carrera como director técnico en Brown de Arrecifes y luego pasó un par de temporadas más con Platense e Instituto y antes de dar el gran salto al fútbol grande de su país, trabajó con el Libertad de Paraguay en donde comenzó a darse a conocer pero también empezó su colección de trofeos pues con el cuadro guaraní conquistó tres títulos de liga y uno más con Cerro Porteño.

Foto: Twitter

El ‘Tata’ se convirtió en un técnico clave en el fútbol paraguayo y tomó las riendas del seleccionado guaraní y además de conseguir un histórico pase a los cuartos de final de Sudáfrica, también alcanzó la final de la Copa América de 2011, la primera de las tres que ha perdido como entrenador pues cuatro años después con Argentina sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Tras varios años de carrera finalmente pudo llegar a Newell’s Old Boys, el equipo en el que se formó y del cual es un hincha apasionado y al que pudo entregarle el título del Torneo Final 2013, en el que destacaban jugadores como Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Foto: AP

Luego del éxito que tuvo en Argentina, se convirtió en entrenador del FC Barcelona en el que no pudo ganar ningún título de peso pero sí logró levantar la Supercopa y aunque perdió la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid, dejó un buen recuerdo en el equipo.

Capítulo aparte para la Selección de Argentina, pese a poder llegar dos veces a la final de la Copa América, en ambas ocasiones Chile les ganó la lucha por el título y en el 2016 comenzó su aventura como entrenador del Atlanta United en donde consiguió el primer campeonato en la historia de una de las nuevas franquicias de la MLS y en la que llegó a siete campeonatos, todos de Liga y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el director técnico de la Selección Mexicana.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado