Girona cae ante el Getafe y se aleja 10 puntos del Real Madrid en LaLiga

Luis Milla del Getafe e Iván Martín del Girona disputando un balón en un juego de LaLiga
Luis Milla del Getafe e Iván Martín del Girona disputando un balón en un juego de LaLiga | EFE 

Con este resultado, el Girona se aleja del líder, pero también podría perder la segunda plaza si el Barcelona gana mañana ante el Atlético de Madrid.

EFE / Redacción

El Girona cedió más puntos en LaLiga luego de caer 1-0 en su visita al Getafe. Con esto, se aleja del líder Real Madrid por 10puntos, por lo que prácticamente se ha despedido de la ilusión del título.

El conjunto del City Football Group podría incluso perder la segunda plaza en caso de que el Barcelona derrote mañana al Atlético de Madrid.

El equipo cenicienta de esta temporada en el campeonato español no pudo con la presión y no ha dejado de perder puntos desde que cedió el liderato hace ya varias fechas.

El tanto del Getafe cayó gracias a Jesús Santiago Pérez, que se estrenó con el club luego de un pase filtrado que lo dejó solo ante el arquero Gazzaniga, quien no pudo evitar la caída de su marco ante el potente disparo cruzado al minuto 33.

Girona fue sorprendido tácticamente

A Bordalás le dio un ataque de entrenador con todo lo que eso conlleva. Puede salir bien, y acabar en un pedestal, o puede salir mal y terminar señalado. 

Y más cuando el Getafe apenas sumaba dos victorias en sus últimos once encuentros. Pero aún así, el técnico azulón arriesgó con un sistema revolucionario que funcionó.

Para empezar, jugó sin delanteros. Fuera de juego por lesión Borja Mayoral, sólo tenía disponibles a Juanmi Latasa y a Jaime Mata. Ambos se quedaron en el banquillo. En su lugar, colocó a Óscar arriba. Pero tampoco fue una referencia fija. Se turnó con Maksimovic

Los dos intercambiaron sus posiciones con un centro del campo robusto, en el que además del serbio estaban Ilaix Moriba, Luis Milla, Yellu y Greenwood como jugador diferencial libremente dedicado al desborde.

Míchel, mientras, también pobló el centro del campo de jugadores. Además, Miguel Gutiérrez, lesionado en el calentamiento, dejó su hueco a Pablo Torre. Junto a Iván Martín, Aleix García, Portu y Sávio, más los cinco del Getafe, se formó un enjambre de futbolistas que durante los diez primeros minutos se adueñaron de la medida.

Pero en el ambiente se notaba una mayor presencia del Getafe, que al final ganó la batalla en el centro del campo con su fortaleza y anuló por completo a todos los jugones del Girona


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!