Estadio Deportes

+Futbol

Habrá recortes de presupuesto del Barcelona

La crisis económica mundial provocada por la contingencia de coronavirus ha pegado especialmente fuerte en el FC Barcelona.

El equipo previamente anunció una reducción salarial de 70% para jugadores y directivos para mantener el sueldo del resto de los empleados, pero no es el único recorte que sufrirá el equipo.

De acuerdo con ESPN, el equipo pedirá un nuevo recorte salarial a sus jugadores al punto de ahorrar 200 millones de euros. Cabe destacar que Barcelona es el equipo con la nómina más alta del futbol.

El presupuesto del equipo para esta temporada fue un récord  de 1047 millones de euros, a lo que reducirían los 200 previamente mencionados.

Las proyecciones indicaban que Barcelona ingresaría más de mil millones, pero la pérdida de ingresos por contrato televisivo, más taquillas, tiendas y museo han golpeado fuertemente al equipo.

Las puertas de las escuelas de Barcelona también se han visto cerradas.

A pesar de las fuertes medidas, Lautaro Martínez y Neymar Jr siguen siendo objetivos para el club, pero la manera de negociar deberá cambiar con respecto al pasado cuando se manejaban cifras infladas como la venta del astro brasileño por 222 mde en 2017 al PSG.

Salir de la versión móvil