Martes 12 de noviembre 2019

¡Hola Superliga, adiós Champions League!

¡Hola Superliga, adiós Champions League! Foto: AP

El nuevo torneo intenta acabar con la Champions League tras 25 años de competencias

Lo que parecía un rumor lejano se ha convertido en la noticia de la semana y es que quizá estemos viendo los últimos momentos de la Champions League para darle paso a la Superliga Europea, el nuevo torneo que planea sustituir las noches mágicas de la UEFA.

Desde hace tiempo se especulaba con la creación de un nuevo torneo de campeones de Europa pero con una mejor remuneración económica para los equipos participantes y Football Leaks ha mostrado documentos en los que ya existe un acuerdo entre los principales equipos de la UEFA para la creación de la Superliga.

Foto: AP

Entre los equipos que están en los documentos de Football Leaks destacan el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Manchester City y Arsenal, es decir, los equipos de las cinco mejores ligas de Europa estarían confirmando su participación de este nuevo certamen que en teoría, arrancaría en agosto de 2021.

Foto: Twitter

En las investigaciones de Football Leaks también se revela como sería el formato de este nuevo torneo y contará con dos fases, la primera en la que se contará con dos rondas de clasificación y después rondas eliminatorias y la otra, que contaría con una especie de segunda división para equipos de menor rango en Europa. Lo mejor para los clubes es que los ingresos económicos están basados en los ratings de TV el marketing que genera un nuevo torneo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado