Estadio Deportes

+Futbol

James Rodríguez deja Europa, ahora jugará en Qatar con el Al Rayyan

En 2014 James Rodríguez se convirtió en el mejor jugador del Mundial de Brasil, lo que le valió para concretar su pase al Real Madrid; sin embargo, su llegada al conjunto blanco estuvo acompañada de un nivel muy bajo y con muy pocas oportunidades de triunfar como jugador ‘merengue’.

Por tal motivo inició con un peregrinar en su carrera jugando con el Bayern Munich y el Everton, y aunque se creyó que en este último equipo iba a recuperar el nivel que lo colocó como uno de los mejores del mundo, no fue así y se confirmó que ahora continuará su carrera en Qatar con el Al Rayyan S. C.

La principal salida de James Rodríguez del Everton, equipo al llegó en septiembre de 2020 y disputó sólo 26 partidos, se debe a que querían librarse del alto salario que tenía el colombiano con ellos para concretar otro fichajes.

Te puede interesar: Real Madrid vs Mallorca; ¿Dónde ver el juego? Aquí te decimos

Por lo que su llegada al Al Rayyan S. C. quedó perfecta, pues James ganaría alrededor de 11 millones de euros al año, lo que significaría un aumento de más del doble de los 4.5 millones de euros que percibía en el Everton.

Dicho contrato que le otorga esa gran cifra de dinero tiene atado al colombiano por tres años en Qatar, lo cual le servirá a James, pues debido a que no ha tenido actividad en la presente campaña tiene que retomar el ritmo de juego si quiere ser considerado por la Selección de Colombia para los próximos juegos y, por qué no, pensar en el Mundial de 2022 que se llevará en este país.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

Done hecho @jamesdrodriguez pic.twitter.com/uqV4hcW92R — AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 22, 2021

Salir de la versión móvil