Miércoles 18 de septiembre 2019

Juan Carlos Osorio se llevará 3 jugadores mexicanos a Europa

Juan Carlos Osorio se llevará 3 jugadores mexicanos a Europa

Después de revelar que la no renovación con la selección mexicana, Osorio ha confirmado su interés por regresar al viejo continente de la mano de 3 futbolistas mexicanos

Juan Carlos Osorio aún puede permanecer en la Selección Mexicana, pero todo apunta a que no lo hará. Solo una gran actuación en Rusia 2018 le vería continuar como seleccionador del Tri, sin embargo la situación parece bastante complicada, más cuando el mismo entrenador colombiano ya piensa en su futuro en, preferentemente, Inglaterra o cualquiera de las ligas top de Europa.

“Estuve ligado al Manchester City durante seis temporadas y puse como objetivo en mi carrera regresar a la Premier o a una de las grandes ligas europeas para competir con los mejores. Es un sueño y un objetivo normal de cualquier profesional. Siempre le digo a los muchachos que, con certeza, me voy a llevar a dos o tres jugadores mexicanos y tres jugadores colombianos”, dijo Juan Carlos Osorio en entrevista con AS México.

Entre los motivos por los que Osorio ha decidido no renovar con el representativo mexicano, están las dificultades que presenta el pertenecer a la Concacaf, además de que considera incorrecto firmar una renovación cuando la labor de un entrenador depende de los resultados que este otorgue.

“Considero que en un medio tan difícil, tan complicado y tan negativo como es el futbol, el hecho de firmar una extensión de contrato en la que mis jefes se vieran obligados a poner una cláusula de rescisión, ante una posible eventualidad en el Mundial, preferí no renovar. Por respeto a mis jefes, al futbol mexicano por su historia, a mis propios jugadores y por salud de todo, lo mejor es esperar a ver qué pasa después del Mundial. De salir una buena Copa del Mundo, la idea mía sería continuar”.

Osorio se planteó dirigir a un seleccionado como un reto e incluso reveló que ha sido contactado por otras federaciones, pero su verdadera pasión está en la formación de talentos, por lo que deja abierta la posibilidad de dirigir a un club europeo, siempre y cuando su nexo con México culmine después del Mundial, y como podríamos suponer, una oferta de un seleccionado importante no llegue.

“Quiero aclarar que tengo un debate y estoy en una encrucijada personal. A mí me encanta, me seduce y me llena ser seleccionador nacional, pero lo que más disfruto es entrenar comportamientos, día a día; consolidar jugadores y producir jugadores. Y no es un secreto que es una gran diferencia entre selección y club, es por eso que dejo abiertas las posibilidades de dirigir a un club en Europa.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado