La Liga MX podría reanudar actividades hasta el 1 de julio

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El panorama para volver a la normalidad es complejo en cada entidad del país y este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el “Plan gradual hacia la nueva normalidad”, el cual contempla que las actividades deportivas sin público podrán reanudarse el 1 de julio.

Esto implica que América, Pumas y Cruz Azul podrían volver a jugar partidos del Clausura 2020 a partir de esa fecha. Sin embargo, para que ello suceda, el resto de los estados también deberán permitir que se disputen juegos aunque sea a puerta cerrada.

Lo que es indicativo de esta fecha en la Ciudad de México, es que es precisamente esta entidad la que más número de contagios por coronavirus presenta, de manera que el resto de los estados no deberían plantear fechas para reiniciar que sean posteriores a las de la capital del país.

De cualquier modo, el regreso de la Liga MX está condicionado a un acuerdo entre clubes, jugadores, televisores y directivos, ya que entre estos últimos hay quienes opinan que lo mejor será cancelar el Clausura 2020.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó el método para que los ciudadanos salgan de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se especificó que el semáforo en rojo seguirá hasta el 15 de junio (fecha aproximada) y será cuando se cambie a naranja, pero tanto en la Liga MX como en las oficinas del gobierno contemplan el 1 de julio como la fecha para iniciar con la reanudación de eventos deportivos.

Con este plan que atañe a la Liga MX, también se mencionó que la producción de cerveza se reanudará en la CDMX a partir de junio y que las clases presenciales podrían volver en septiembre, a reserva de que las autoridades sanitarias y educativas así lo determinen, ya que durante junio, julio y agosto solo podrán llevarse a cabo a distancia.

“Cuando pasemos al naranja los restaurantes y hoteles estarán en un porcentaje de aforo”, agregó Sheinbaum sobre lo que se espera en esa etapa de la Nueva Normalidad.