Guardado, el principito de Cristal

Guardado, el principito de Cristal

Este 2018 nuevamente las lesiones no dejaron en paz al mediocampista mexicano

Nuevamente el mexicano Andrés Guardado está lesionado, y esto no es una novedad, ya que el futbolista se ha caracterizado en toda sin carrera por ser un elemento de ‘cristal’, sí, esos que los tienes que llevar con pinzas para que logren estar sanos toda la temporada. Ahora el jugador del Betis ve interrumpida su temporada al sufrir una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda, por lo que regresará a las canchas hasta el 2019.

Sin duda, el ser un futbolista tan propenso a la lesiones no ha dejado que Guardado haya podido explotar todo su potencial futbolístico y convertirse en una verdadera figura a nivel internacional. Muchos dirán que hizo un gran trabajo en el PSV, o que en el Betis es un jugador inamovible, sí, pero a final de cuentas las lesiones le sigue cobrando factura a sus 32 años.

Foto: @RealBetis

Y es que prácticamente hace un año, el ‘Principito’ sufrió una rotura fibrilar grado I-II en el aductor derecho, y se perdió un mes de actividad, por lo que tuvo acción hasta el 2018.

Este año, de igual manera las lesiones no dejaron en paz al mexicano, ya que lo arrancó recuperándose de una rotura muscular. Después en mayo tuvo que ser operado, en donde se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peronéal por atrapamiento.

En octubre, Andrés tuvo que salir ante el Atlético de Madrid por una molestia muscular en la pierna izquierda y duró varios días lesionado. Y finalmente este diciembre tendrá que parar nuevamente y será al próximo año donde regresará.

Ojalá que en este inter, le pida a Santa Claus y los Reyes Magos mucha salud, para que pueda estar aún más sano en el 2019.

 

Te recomendamos:

¡Otra vez! Guardado salió lesionado con el Betis

Guardado jugaría con América

Andrés Guardado protagonizará serie

 

JOPM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado