Viernes 18 de octubre 2019

Ansu Fati fue descartado por España para jugar el Mundial Sub 17

Ansu Fati fue descartado por España para jugar el Mundial Sub 17 El canterano Blaugrana se naturalizó español en el mes de septiembre. Foto vía Twitter: @FCBarcelona_es

El jugador de la Masía podrá estar presente en el Camp Nou cuando los Culés reciban al Real Madrid en la Jornada 10

El atacante Ansu Fati, oriundo de Guinea-Bisáu, pero nacionalizado español recientemente, fue descartado por David Gordo, técnico de la selección de España Sub 17 para la Copa del Mundo de la categoría.

Después de tres meses de proceso, el jugador de Barcelona recibió su nacionalidad el pasado 20 de septiembre, con el objetivo de ser una opción para la “Roja” juvenil, pero el estratega decidió no incluirlo en la lista de 21 elementos.

El director deportivo de categorías inferiores Francis Hernández reveló que el proyecto con el joven delantero no está destinado para alguna categoría específica, ya que podría tener participación con el cuadro absoluto.

“El objetivo de nacionalizarlo era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no para en concreto para ninguna categoría. Lo mejor es que el chico se quede”, comentó Hernández.

La buena noticia para el club blaugrana es que Fati estaría disponible para jugar el “clásico español” ante Real Madrid, en la jornada 10 de la Liga de España.

El Mundial de la categoría Sub 17 se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado