Viernes 20 de septiembre 2019

Barcelona tuvo a Zidane, pero lo dejó ir

Barcelona tuvo a Zidane, pero lo dejó ir Foto: Twitter

El ídolo merengue estuvo cerca de ser fichado por los blaugranas en dos ocasiones

Zinedine Zidane ha escritó su nombre con letras doradas en la historia del Real Madrid, no solo por lo logrado como técnico sino también como jugador; sin embargo, la historia de Zizou y la gloria de los merengues pudo ser diferente.

Seis veces campeón defendiendo la playera del Madrid y once veces desde el banquillo blanco, Zidane debió llegar a Barcelona de la mano de Johan Cruyff en 1996; sin embargo, las malas decisiones del entonces presidente Josep Lluís Núñez lo evitaron.

Foto: Especial

Con 24 años, Zizou, quien jugaba para el Girondins de Burdeos, estaba ilusionado por unirse a los catalanes, pero terminó en las filas de la Juventus, club con el que consiguio dos Scudettos, una supercopa, y tres palamarés internacionales.

El tiempo paso y, pese a que dicen que las oportunidades no se dan dos veces, el Barca la tuvo y la desperdició en el año 2000 cuando el de francés dio a conocer su deseo por jugar con los culés.

En 2001, las puertas no se le abrieron al de ascendencia argelina en Cataluña, sino en Madrid, esto luego de que Joan Gaspart, presidente culé, lo despreciará y prefiriera ficha a Saviola y rescatar del olvido a jugadores como Andersson, Rochemback y Deiberson; en tanto que los blancos pagaban 77.5 millones de euros por el hoy histórico merengue.

 

Te invitamos a leer

¡Legendarios! Real Madrid es tricampeón de Champions

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado