Jueves 19 de septiembre 2019

Chicharito bajó su sueldo para poder llegar al Sevilla; usará el número 14

Chicharito bajó su sueldo para poder llegar al Sevilla; usará el número 14 Usará su tradicional número catorce. Foto vía Twitter: @SevillaFC

Será la segunda aventura de Hernández en el futbol español

Este lunes la directiva del Sevilla dio a conocer de forma oficial la llegada de Javier Hernández al Sevilla en el último día de fichajes en el futbol europeo.

Procedente del West Ham United de la Premier League por 7.75 millones de euros, el mexicano se vestirá con la camiseta andaluz las próximas tres temporadas.

Chicharito fue presentado en las instalaciones del club con su tradicional número 14 y fue reconocido por el presidente como uno de los mejores fichajes de este mercado.

 “Creo que todos somos copartícipes de esta gestión. Éramos conscientes de que había que darle un giro. Han sido 13 incorporaciones, después del esfuerzo estamos contentos con lo que se ha hecho. Todo es mejorable en un año muy complicado en el que ha habido tantos cambios y ha quedado una plantilla que queremos que sea lo más competitiva posible”.

Por su parte el director técnico Monchi se mostró sorprendido por el interés e ilusión de Hernández por unirse al club, incluso bajando su sueldo de manera considerable.

“Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla. La edad no me parece excesiva, pero su ilusión le quita, seguro, muchos años”. 

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana pasó de ganar casi 7 millones de libras esterlinas al año a 1.5 millones de euros con la escuadra sevillana.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado