Viernes 22 de noviembre 2019

Pep Guardiola confiesa qué pensó cuando vio por primera vez a Lionel Messi

Pep Guardiola confiesa qué pensó cuando vio por primera vez a Lionel Messi Pep ganó 14 títulos al frente de los Culés en cuatro temporadas

El técnico catalán no estaba muy convencido de todo el potencial que podría ofrecerle el crack argentino

Mucho de lo que ha logrado Lionel Messi en su carrera se lo debe a las buenas enseñanzas que le dejó Josep Guardiola. El extécnico del Barcelona fue uno de los grandes mentores de la ‘Pulga’, y en una entrevista dio a conocer varios detalles de las primeras veces que trabajaron juntos.

Catalunya Ràdio dio un adelanto de una charla con el entrenador catalán, donde revela sus primeras impresiones de Lionel Messi. Pep Guardiola aseguró que le habían hablado de la gran calidad del argentino, pero no estaba muy convencido de su personalidad.

“Alguien de la cantera me había dicho que era muy bueno, que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y regateaba bien. No lo conocía y un día lo vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Lo vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es tan bueno como dicen?”.

Días después, Pep Guardiola inició su labor como técnico del Barcelona donde quedó fascinado con la calidad de Leo Messi. “Empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 6-1 y 5-0 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo”, reconoció.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado