Manchester City, campeón de la Premier League

Manchester City, campeón de la Premier League Foto: @premierleague

Los hombres de Pep Guardiola lograron el bicampeonato en Inglaterra

No hubo milagro para Liverpool. Manchester City se consagró campeón de la Premier League al vencer por 4-1 al Brighton en la última jornada del fútbol de Inglaterra.

Los Citizens únicamente necesitaban ganar por cualquier marcador para hacerse con el bicampeonato, no obstante, demostraron ante los Seagulls su tremendo poderío comandado por el argentino Sergio Agüero, quien abrió empató el marcador 1-1 al minuto 28 del primer tiempo, 60 segundos después de que Glenn Murray diera el primer y único susto al equipo de Manchester.

Al minuto 38 de la primera mitad Aymeric Laporte pondría adelante al City, que ya era muy superior a su rival a pesar de venir de atrás. Ya en la segunda mitad Riyad Mahrez daría más claridad al título al convertir al 63, mientras que para el 72 Ílkay Gündogan pondría el 4-1 definitorio para levantar nuevamente el título de la Premier League.

Con la victoria de éste domingo los dirigidos por Josep Guardiola alcanzaron la suma de 98 puntos, por las 97 unidades conseguidas por los hombres de Jürgen Klopp quienes vencieron 1-0 al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado