Domingo 17 de noviembre 2019

Los 5 balones más bellos de la historia de la Copa Mundial de Fútbol

Los 5 balones más bellos de la historia de la Copa Mundial de Fútbol Adidas fabrica los balones desde México 70. Foto vía Twitter: @fifaworldcup_es

Adidas se ha encargado de fabricar todos los balones desde la Copa del Mundo de 1970 celebrada en México

La fiebre por la Copa del Mundo siempre está presente, y sin duda el ejemplo más icónico de cada edición es su balón. Para Qatar 2022 todavía no se conoce cómo será el nuevo esférico, pero se espera que Adidas vuelva a revolucionar los diseños, tal y como lo ha hecho cada cuatro años.

A lo largo de la historia de los mundiales, los materiales con los que se fabrican los balones han ido cambiando. En un principio se hacían con cuero de cerdo, los cuales no alcanzaban una forma totalmente redonda, y eran sumamente pesados.

Con el paso de los años, las pieles animales fueron sustituidas por materiales sintéticos, y los diseños se fueron estilizando. A partir de México 70, Adidas ha sido encargada de fabricar los balones de cada edición de la Copa del Mundo.

Te presentamos los mejores balones de la Copa del Mundo:

Telstar – México 70

La primera gran revolución llegó para la novena edición mundialista. Adidas incorporó 32 gajos con un diseño de hexágonos blancos y pentágonos negros para que pudiera ser apreciado en televisión.

Tango – Argentina 78

La Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 18 años, y lo hizo con un gran diseño que se siguió usando varias décadas después. Adidas creó una ilusión óptica de 12 círculos que rodeaban todo el esférico.

Tricolore – Francia 98

Durante las siguientes ediciones, el diseño del Tango sufrió ligeras modificaciones dependiendo del país en que se celebrara el Mundial. En 1998, los colores cambiaron a blanco con azul y rojo, con un material más resistente y ligero.

+Teamgeist – Alemania 2006

Fue el primer balón que rompió con el diseño de los 32 gajos, y fue sustituido por 14 paneles que le ayudaron a mantener la esférica. Dichas piezas estaban selladas herméticamente, por lo que era totalmente impermeable.

Telstar 18 – Rusia 2018

Para recordar el primer balón de Adidas, la marca alemana decidió sacar un diseño retro que emuló al Telstar de México 70. Se fabricó con seis paneles blancos y negros, y en su interior se integró un chip para ofrecer información.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado