Miércoles 16 de octubre 2019

Los ex futbolistas que dejaron la TV para regresar a la cancha

Los ex futbolistas que dejaron la TV para regresar a la cancha Foto: Especial

El caso de Damian Zamogilny no es el primero ni el último, repasa la lista de los ex futbolistas que dejaron la TV para volver a las canchas.

Con la llegada de Damian Zamolgilny como auxiliar técnico y su salida de la TV, se une a una lista de ex futbolistas que tras el retiro encontraron en la televisión un refugio para no estar alejados del fútbol y en el caso de algunos, buscan estar cerca del medio futbolístico para poder tener una oportunidad para volver a la activadad ya sea como directivo o como entrenadores.

Los ex futbolsitas que dejaron la TV para regresar a la cancha

Desde mediados de los 90’s hasta nuestros días son muchos los ex futbolistas que anunciaron su retiro, buscaron en la televisión una oportunidad para mostrar su conocimiento y que mediante esa plataforma siriviera como escaparate y hasta como agencia de colocación y así poder regresar a las canchas.

Tv Futbolistas

Foto: Especial

México no es el único país en el que la TV sirve como trampolín de algunos ex futbolistas, hay casos como en Argentina en los que muchos es jugadores se acercan a las grandes cadenas de televisión buscando una oportunidad dentro de los medios de comunicación y así, mediante la pantalla, ser literalmente observados por diferentes directivos.

En México, además de Televisa, ESPN y Fox Sports cuentan con una gran cantidad de ex futbolistas que buscan a toda costa regresar ya sea como entrenadores, auxiliares técnicos o directivos. Fue así como Ricardo Peláez a través de sus comentarios en ESPN llamó la atención de Cruz Azul, además de su buen curriculum como directivo.

Francisco Gabriel de Anda y Tomás Boy, dos de los ex futbolistas que trabajan para ESPN. Foto: Especial

Pero también hay casos de ida y vuelta, es esa categoría está Tomás Boy y Francisco Gabriel de Anda que luego de no tener éxito, regresaron de inmediato a la TV.

El más versátil de todos es Rafael Puente Jr, su paso como futbolista fue recordado por muy pocos y después estuvo como analista en Televisa, Univisión, ESPN antes de ser directivo de Chivas y después convertirse en director técnico.

Estos con los ex futbolistas que estuvieron en TV y ahora están con cargos dentro del fútbol

Rafael Puente: DT Querétaro
Ricardo Peláez: Director deportivo Cruz Azul
José Luis Sánchez Solá: DT Puebla
Damiel Zamogilny: Auxiliar técnico de Puebla

Y estos ex futbolistas siguen en TV en espera de alguna oportunidad

Hugo Sánchez
Mario Carrillo
Daniel Brailovski
Fernando Quirarte
Eduardo de la Torre
Tomás Boy
Francisco Gabriel de Anda
Oswaldo Sánchez
Ramón Morales

Así se arman los debates entre ex futbolistas en TV

TE PODRÍA INTERESAR:

Liga MX entre las más llamativas del mundo

¡TV Azteca se queda sin narradores!

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado