Sábado 14 de diciembre 2019

Los nacionalizados del Mundial

Los nacionalizados del Mundial

Son 22 los países que tienen jugadores de otras nacionalidades en su selección

De las 32 selecciones que estarán presentes en Rusia 2018, 22 cuentan en sus planteles con jugadores que no nacieron en sus países, sin embargo, tienen doble nacionalidad.

Francia cuenta con dos nacionalizados, el central del Barcelona, Samuel Umtiti, quién nació en Camerún y Steve Mandanda, nacido en el Congo.

España y Portugal, que comparten el sector B, también tienen naturalizados en sus filas. 3 por parte de los ibéricos con Diego Costa (Brasil), Rodrigo (Brasil) y Thiago Alcántara (que nació en Italia, pero tiene ascendencia brasileña).

7 para los portugueses con Anthony Lopes (Francia), Pepe (Brasil), Raphaël Guerreiro (Francia), Cédric Soares (Alemania), William Carvalho (Angola), Adrien Silva (Francia) y Gelson Martins (Cabo Verde).

Por parte del continente americano son 3 las selecciones con naturalizados, Uruguay, Argentina y Costa Rica, todas con un sólo jugador. Fernando Muslera, que nació en Argentina pero juega para Uruguay, Gonzalo Higuaín, nacido en Francia pero que representa a Argentina y el costarricense Óscar Duarte de ascendencia nicaragüense.

Los otros equipos con jugadores no nacidos en su país son Marruecos (17), Túnez (9), Senegal (9), Suiza (8), Serbia (5), Nigeria (4), Croacia (4), Islandia (2), Australia (2) y con sólo un representante están Irán, Polonia, Japón, Dinamarca, Rusia, Inglaterra y Egipto.

Te sugerimos leer

Selecciones Mundialistas llegan a Rusia

5 jugadores jóvenes a seguir en Rusia 2018

Los caídos rumbo a Rusia 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado