Martes 22 de octubre 2019

Los terceros lugares en la historia del Mundial

Los terceros lugares en la historia del Mundial Foto: Mexsport

Alemania es la selección que más veces se quedó con el tercer lugar

El partido por el tercer lugar de un Mundial es mucho más importante de lo que muchos creen, además de embolsarse una cantidad nada despreciable de dinero, pone a la selección que lo consigue, en un estatus futbolero, se gana un respeto dentro de la cancha y más cuando se trata de seleccionados que llegaron sin el cartel de favoritos.

Desde que se creó la Copa del Mundo en 1930, el duelo por el tercer puesto ha sido ganado por 14 selecciones diferentes, siendo Alemania la que más veces se quedó con el bronce mundialista pues se lo llevó en las ediciones de 1934, 1970, 2006 y 2010.

Foto: Mexsport

Además de Alemania también el tercer lugar lo han obtenido otros tres campeones del mundo, Brasil en un par de ocasiones (1938 y 1978), Francia lo ganó en Suecia 58′ y México 86′ y por último Italia se subió al podio hace 28 años.

En el rango de las selecciones que llegaron sin ser considerados favoritos, Suecia fue la revelación en un par de Mundiales y alcanzó a subirse al tercer lugar en 1950 y 1994.

Foto: Mexsport

Bélgica con su triunfo ante Inglaterra iguala a selecciones como Croacia, Chile, Estados Unidos, Portugal, Holanda, Turquía y Austria y además evitó ponerse al lado de selecciones como la extinta Yugoslavia y los ingleses que en dos intentos no pudieron entrar al podio.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado