Sábado 26 de septiembre 2020

Manchester City podrá jugar Champions League quedando libre de sanción

Manchester City podrá jugar Champions League quedando libre de sanción

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dio la razón al Manchester City, dejando sin efecto la sanción impuesta por por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) de dos años sin competencias europeas (Champions League) por lo que consideraba reiterados incumplimientos del Fair Play financiero. Aun así, lo mult+o con 10 millones de euros. Todo quedó reducido a 10 […]

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dio la razón al Manchester City, dejando sin efecto la sanción impuesta por por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) de dos años sin competencias europeas (Champions League) por lo que consideraba reiterados incumplimientos del Fair Play financiero. Aun así, lo mult+o con 10 millones de euros.

Todo quedó reducido a 10 millones de euros de multa por no cooperar en la investigación, pero el TAS considera, en su fallo, que no se ha podido probar las acusaciones vertidas contra el Manchester City por no respetar el Fair Play financiero, incluso con algunas de las denuncias presentadas ya prescritas pasados ya los cinco años.

La UEFA se limitó a admitir el fallo en un comunicado, sin más comentario, recalcando la importancia del Fair Play financiero en los últimos años.

La sentencia causó sorpresa en el sector debido a la contundencia de las pruebas de la UEFA y se habla de fallos muy importantes en la sentencia del Cámara de Adjudicación del Control Financiero y que sirvieron al City para eliminar una sanción histórica.

De esta manera, el Manchester City sale como ganador de su primera final europea, a poco menos de un mes del otro gran compromiso europeo ante el Real Madrid y en el que se jugará su presencia en la final a ocho de Lisboa.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado