Manchester United echa al Liverpool y es el último invitado a las Semis de FA Cup

McTominey celebrando el primer gol del United en la FA Cup
McTominey celebrando el primer gol del United en la FA Cup | EFE 

Liverpool sucumbió en los últimos minutos de los tiempos extra y el Manchester United avanza junto con el City, Coventry y el Chelsea.

En un juego vibrante de inicio a fin, el Manchester United derrotó 4-3 al Liverpool en los Cuartos de Final de la FA Cup; los Red Devils llevaron el juego a la prórroga y cuando parecía que todo se definiría en penales, aprovecharon una contra fulminante para sumarse al Manchester Ciy, Coventry City y al Chelsea, en la semifinales del torneo.

Apenas al minuto 10 un pase filtrado de Rashford dejó solo a Garnacho, sin embargo, el disparo del argentino fue atajado por Kelleher, y fue McTominey quien se avivó en el rebote para mandar a las redes el primero para el United.

Marcus Rashford marcó el tercer gol del Manchester en la prórroga | EFE

Rashford fue uno de los jugadores más peligrosos de la primera mitad. Al minuto 35 el inglés desbordó y dejó una diagonal que el escoces McTominey no pudo aprovechar pues estrelló su disparo en la humanidad del arquero de los Reds.

Cuando parecía que el Liverpool se iría al descanso con la pizarra en contra, Alexis Mac Allister igualó el marcador con un disparo potente que fue desviado y entró al primer palo de la portería defendida por Onana, al 44’.

Y apenas dos minutos después, un rechace de Onana a un fuerte tiro de Darwin Nuñez fue capitalizado por Salah para darle la vuelta al marcador antes de irse a los vestidores.

En la segunda mitad el encuentro entro en momentos donde el dominador era poco claro, con jugadas aisladas y poco claras por parte de ambos equipos.

Salah demostraba que aún no está en su mejor forma luego de salir de una lesión que lo alejó cerca de cuatro semanas de la alineación titular de los dirigidos por Klopp. Por ello fue sustituido al 76’ por Cody Gakpo.

Era Alejandro Garnacho, del Manchester United, quien mediante el esfuerzo individual conseguía sacar agua del pozo y provocaba jugadas que ponían en predicamentos a la zaga de los locales.

Manchester United manda a la prórroga

Los Reds desaprovecharon un contragolpe al minuto 78 donde atacaban cinco y sólo defendían dos, más el portero, la jugada murió por un mal pase de Gakpo a Elliot, que también se tardó en decidir y el peligro se diluyó.

Antony empató el encuentro cuando el juego agonizaba al 86’. El brasileño mandó el balón al rincón luego de una media vuelta a la altura del punto penal. Los de Klopp terminaron pidiendo la hora para la prórroga y Marcus Rashford falló una clarísima al 90+4’.

En la prórroga, fue Elliot que con un disparo desviado por la defensa el que le devolvió la ventaja al Liverpool al 104’. Sin embargo, Rashford limpió la jugada que perdió al igual de nuevo al 112′ al mandar un balón que le quedó rodando en el punto penal.

Luego de un contraataque en un tiro de esquina a favor de los de Klopp, Elliot y Endo dudaron y dejaron el balón a merced de Garnacho que condujo y cedió a las afueras del área grande a Amad Diallo, que mandó el balón a las redes al minuto 120+1′ para darle la victoria en casa al Manchester United. Un minuto, Diallo fue amonestado por segunda ocasión y se fue con roja.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!