Miércoles 16 de octubre 2019

El día que Rafa Márquez y Ronaldinho hicieron magia en el Barcelona

El día que Rafa Márquez y Ronaldinho hicieron magia en el Barcelona

La dupla del Barcelona que enamoró a millones

Pocas veces se habla de la pareja entre el defensa y el atacante. Dentro del terreno de juego, parecen ser posiciones que solamente se cruza al salir de los vestidores. Sin embargo, cuando se trata de futbolistas preciosistas, el central y el delantero pueden llegar a ser el único vínculo existente de cara a la portería. Rafael Márquez y Ronaldinho se convirtieron en una dupla de cuidado que enamoró a millones.

Márquez y Ronaldinho se convirtieron en una dupla de cuidado

Durante su paso por el cuadro Blaugrana, Rafael Márquez disputó 242 partidos y marcó en 13 ocasiones. Asimismo, fue campeón de La Liga en tres ocasiones y conquistó la Champions League dos veces. Sin embargo, más allá del su gran labor como defensor, el Kaiser de Michoacan se convirtió en la primera línea ofensiva para los Blaugrana. Con una muy educada pierna derecha, el central mexicano lograba mandar pases de más de 70 metros con una gran precisión.

Márquez y Ronaldinho se convirtieron en una dupla de cuidado

Asimismo, con Ronaldinho, Rafael Márquez logró consolidar una gran pareja. El oriundo de Michoacan enviaba trazos con total precisión, al tiempo que Ronaldinho armaba una jugada a la perfección que terminaba en gol.

Finalmente, Ronaldinho nunca dejó de elogiar la gran carrera del central mexicano. En entrevista para GQ, el astro brasileño indicó que se trataba de uno de los mejores de la historia. “Rafael Márquez es uno de los mejores de la historia”, sentenció el habilidoso atacante que marcó época.

También podría interesarte:

FIFA despide a Rafa Márquez
Los bombazos que Rafa Márquez prepara para Atlas

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado