México con caras nuevas en la Copa Oro

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La selección mexicana de futbol, de la mano del entrenador Gerardo Martino, tendrá nombres nuevos en la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa Oro de la Concacaf, en la cual figura el delantero naturalizado Rogelio Funes Mori, como una de las principales figuras. Sin duda, las apuestas en vivo estarán muy pendientes de la actuación de este recién llegado a la tri.

Martino y compañía tratarán de defender el título obtenido en 2019, pese a que en el ataque decidió prescindir de Carlos Vela y de Javier ‘Chicharito Hernández’, para darle paso al futbolista argentino nacionalizado de los Rayados de Monterrey.

Vela y Hernández conforman la dupla histórica de talentos mexicanos que hace rato abandonaron el territorio europeo para jugar por clubes estadounidenses y sus carreras ya se encuentran en su etapa final.

Para esta competición, el Tata no podrá contar con los jugadores habituales como Guillermo Ochoa, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Diego Laínez, debido a que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los nuevos nombres es el de Efraín Álvarez. El atacante de 19 años del Galaxy tendrá su segunda actuación después de participar en el pasado duelo del equipo el 30 de marzo contra Costa Rica. El volante mexicano ha sido destacado por su talento y además, fue incluido en la lista de las 60 mayores promesas del fútbol mundial que hizo The Guardian.

Además de Álvarez, Rogelio Funes Mori y Erick Sánchez son las grandes novedades del equipo mexicano para defender el título obtenido en la Concacaf en 2019. Los tres jugadores vivirán su primer torneo con el Tri Mayor, al igual que Kevin Álvarez y Alan Cervantes

El equilibrio de juventud y experiencia la pondrán algunos nombres históricos. En la lista de 23 futbolistas destacan también los nombres de Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo español; Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid; Hirving Lozano, del Nápoles italiano y Jesús Corona, delantero del Porto. México debutará el 10 de julio en la fase de grupos de la Copa Oro con uno de los ganadores de las rondas preliminares.

Los mexicanos buscarán revalidar su título de una competición que ha sido realizada en 25 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: México es el equipo más exitoso, con once victorias; Estados Unidos le sigue con seis trofeos; Costa Rica con tres conquistas; Canadá la ha ganado dos veces, en tanto que Guatemala, Haití y Honduras se han titulado campeones una sola ocasión.

El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos norteamericanos y centroamericanos: los primeros ganaron el título en 18 ocasiones, mientras que los centroamericanos lo ganaron 5 ocasiones. En los últimos 30 años, solo Canadá, en el año 2000, ha podido romper el duopolio de México y Estados Unidos que se han alternado el campeonato de la competición.