OFICIAL: El Premundial Sub 20 de futbol se llevará a cabo en Guanajuato

Jugadores de la Selección Mexicana Sub 20 | MEXSPORT 

La Concacaf dio a conocer que el evento se celebrará en tierras mexicanas.

La Concacaf anunció este lunes que el estado de Guanajuato será la sede del Premundial Sub 20, esn específico las ciudades de Celaya e Irapuato. Este evento servirá para determinar qué equipo de la zona lograrán su boleto al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en 2025.

El Premundial se celebrará del 4 de julio al 19 de agosto. México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y República Dominicana son los favoritos para lograr su pase a la Copa del Mundo que se jugará en Chile.

Para el formato de competencia del Premundial serán tres grupos de cuatro equipos. Sólo los cuatro semifinalistas obtendrán su boleto al Mundial.

“Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a las y los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento apoyando con su aliento a todos los equipos participantes”, dijo Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la FMF.

¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN EL ÚLTIMO MUNDIAL SUB 20?

Jugadores de la Selección Mexicana Sub 20 | MEXSPORT

En 2022, México tuvo un fracaso rotundo en el Premundial de Honduras. ‘El Tri’ cayó en penales ante Guatemala y quedó fuera tanto del Mundial Sub 20 de Argentina 2023 como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mejor actuación de la Selección Mexicana en uno de estos torneos fue de hecho en la primera edición, cuando fueron finalistas en Túnez 1977.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!