Estadio Deportes

+Futbol

Primera baja para el Capitán América

La selección de Estados Unidos sufrió la sensible baja del atacante Jozy Altidore, quien presenta una lesión en el tendón de la corva, de cara a la Copa América Centenario, de la cual será anfitrión a partir del 3 de junio.

 

Este lunes, Toronto FC, club en el cual milita el goleador norteamericano, informó mediante su portal oficial que el jugador estará inactivo de seis a ocho semanas.

A principios de mes, Altidore apareció en la prelista de 40 convocados por el timonel alemán Jurgen Klinsmann para la próxima justa continental; su nombre era pronóstico seguro para la nómina absoluta que se entregará a más tardar este viernes.

 

No obstante, el exfutbolista del Sunderland inglés y del AZ Alkmaar holandés se lastimó durante el primer tiempo del duelo entre su escuadra y Vancouver Whitecaps, cuando cobraba un penal que falló.

El delantero de 26 años de edad ya cuenta con un historial importante de lesiones que le impiden acudir a grandes citas con el combinado de “las barras y las estrellas”.

 

En 2011, se ausentó de la final de la Copa Oro; en la Copa del Mundo Brasil 2014, tuvo un percance apenas en el primer juego y se perdió el resto del torneo, en tanto el año pasado, fue baja para la etapa de eliminación directa también en la Copa Oro.

De esta manera, los otros goleadores que le restan a Klinsmann en su grupo preliminar son Clint Dempsey, Ethan Finlay, Jordan Morris, Christian Pulisic, Chris Wondolowski, Bobby Wood y Gyasi Zardes.

 

AGC

Salir de la versión móvil