Lunes 9 de diciembre 2019

Proselitismo mete a Marco Fabián en problemas

Proselitismo mete a Marco Fabián en problemas Foto: Mexsport

El jugador azteca en problemas con la federación Mexicana de Futbol por apoyo a partido político

Marco Fabián, seleccionado nacional y futbolista del Eintracht Frankfurt, nuevamente es acusado de proselitismo electoral luego de aparecer apoyando a la candidata del Partido Verde, Mariana Boy, en videos que circulan a través de redes sociales.

En el spot publicitario, Mariana Boy, Carlos Gonzalez Vecino y Marco Fabián aparecen utilizando una playera parecida a la oficial de la selección mexicana con los logos de dicho partido, las palabras del jugador en el video fueron “por estas cinco propuestas, yo sí me pongo la verde, con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlo realidad”.

Foto: Especial

El mediocampista mexicano ya había estado envuelto en problemas de dicha índole cuando en 2015 fue señalado por compartir tweets junto con Miguel Herrera y Oribe Peralta a favor del mismo partido. Dicha razón llevó a la FMF a sancionarles por cifras que rondaron entre los 105 y 140 mil pesos.

El Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol indica el el artículo 7 que: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”. De haberlas, las sanciones no han sido comunicadas.

El proselitismo es el empeño o afán con de una persona o una institución al tratar de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina. Como figura pública, Fabián no está facultado ni moral ni legalmente a inclinar la decisión de sus seguidores o compatriotas para votar por algún partido o candidato político.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado