Alphonso Davies, a nada del Real Madrid; Florentino ya lo habría apalabrado

Davies Madrid
Alphonso Davies | EFE 

El lateral izquierdo no renovaría con el Bayern Munich; Davies llegaría más barato al Real Madrid.

El Real Madrid se alista para la próxima temporada y, a la llegada de Kylian Mbappe, se sumaría la del lateral izquierdo Alphonso Davies, pues según el medio The Athletic ambas partes han llegado a un acuerdo verbal.

El contrato del canadiense con el Bayern Munich concluye el 30 de junio de 2025 y de acuerdo con lo expresado por el director deportivo del conjunto bávaro, Alphonso Davies no quiere firmar su renovación.

La negativa de Davies obligaría al Bayern Munich a vender al jugadoren el siguiente verano (el del 2024), pues de no conseguir la firma el lateral izquierdo podría irse libre, es decir, sin dejar un sólo euro al club alemán en el verano de 2025.

De acuerdo con el ya citado medio, el Madrid habría convencido al canadiense de no renovar, para poder incorporarse a la ‘Casa Blanca’ en el 2025 como jugador libre.

Alphonso Davies en un juego de la Champions League | MEXSPORT

Las opciones del Real Madrid por Davies

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desea la incorporación del canadiense de 23 años desde la temporada anterior y ahora todo se reduce a dos escenarios: pujar por Alphonso Davies el siguiente verano y conseguir un precio menor al del valor del mercado del jugador, cotizado actualmente en 70 mde, según datos de Transfermarkt.

La segunda opción del Real Madrid para contratar al jugador sería esperar hasta el verano de 2025 para que Davies se incorpore al conjunto blanco como agente libre a costo cero.

Real Madrid aplica viejo truco por Davies

No sería la primera vez que el Real Madrid consiga un jugador más barato por estar en su último año de contrato; el más reciente es justo Jude Bellingham quien llegó desde el Borussia Dortmund por poco más de 100 mde, aunque la cotización del inglés es de 180 mde.

La historia podría repetirse con el canadiense pues se piensa que el Real Madrid apostaría a ir por él en el verano con una cifra cercana a los 35 mde. En el pasado, el cuadro merengue también le compró a Toni Kroos un año antes de que terminara su contrato con el Bayern Munich por sólo 25 mde.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!