Santi Giménez conquista la Copa de los Países Bajos con el Feyenoord

Santi Giménez y el Feyenoord suman un título más
Santi Giménez y el Feyenoord suman un título más | EFE 

El delantero mexicano Santi Giménez suma un título más con el Feyenoord luego de ser campeón de la Copa de los Países Bajos

El Feyenoord del delantero mexicano Santi Giménez se alzó con el título de la Copa de los Países Bajos luego de vencer por la mínima al NEC en un partido que tuvo que ser suspendido unos minutos por un incendio en las gradas.

El mexicano colaboró en la única anotación del encuentro con una asistencia para que Igo Paixao anotara al 58′. Tras la anotación poco hubo qué contar. NEC intentó, pero las opciones de peligro estaban más a favor de los de Rotterdam.

Santi Giménez asistió a Paixao para el único gol de la Final de Copa | EFE

Hubo fuego en el Feyenoord vs NEC

Con el choque igualado, el árbitro optó por detener el juego en el estadio De Kuip de Rotterdam, plagado de humo y en una situación peligrosa que requirió la presencia de los bomberos.

El choque se reanudó casi media hora después y pudo completarse el encuentro, que se definió a la hora de juego. Giménez recibió el balón dentro del área, se dio media vuelta, vio a su compañero bien colocado y le envió el balón. Paixao, de primeras, disparó raso, pegado a un palo, y el balón alcanzó la red.

Santi Giménez dejó el juego al 75′

El Feyenoord mantuvo el tipo a pesar de quedarse con diez jugadores en el minuto 73 por la expulsión de Yankuba Miteh. El Nimega buscó la reacción, pero no tuvo acierto. Santi Giménez fue sustituido al 75′ para el ingreso de Ayase Ueda.

El cuadro de Rotterdam hizo valer su experiencia. Afrontaba su decimoctava final, la primera desde que logró el título en 2018. Amarró su decimocuarto trofeo de la Copa de los Países Bajos.

Fue otra mala noticia para el Nimega, que no tiene título alguno. Disputó su quinta final, pero, como ocurrió en las cuatro anteriores, se marchó de vacío.

Este resultado ayudará a maquillar el hecho de que el Feyenoord perdió la Eredivisie ante el PSV hace ya varias semanas, aunque matemáticamente los Granjeros todavía no son campeones, sin embargo, la consecusión del título de liga es sólo cuestión de tiempo.

EFE / Redacción


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!