Sergio Ramos, futbolista con más victorias en la selección española

Sergio Ramos, futbolista con más victorias en la selección española

Madrid, 26 Mar (Notimex).- Luego de jugar los 90 minutos en la victoria obtenida sobre Malta por 2-0 en el cotejo de clasificación a la Eurocopa 2020, el zaguero central Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la selección española, al cosechar 121 triunfos. El defensa de Real Madrid igualó en esta […]

Madrid, 26 Mar (Notimex).- Luego de jugar los 90 minutos en la victoria obtenida sobre Malta por 2-0 en el cotejo de clasificación a la Eurocopa 2020, el zaguero central Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la selección española, al cosechar 121 triunfos.

El defensa de Real Madrid igualó en esta fecha FIFA al guardameta Iker Casillas en la cima de victorias con 121 cada uno, según comenta la página oficial del club “merengue”.

De igual forma, la cuenta del tricampeón de Europa reconoció a Ramos como el segundo jugador con más participaciones (163) con el combinado español, sólo detrás del actual arquero del Porto de Portugal, quien acumula un total de 167 partidos.

Sergio Ramos debutó con la selección mayor de la mano de Luis Aragonés el 26 de marzo de 2005 con una victoria ante China por 3-0. Desde aquel día y hasta la fecha, el central ibérico ha disputado 163 encuentros y tiene en su cuenta 18 goles y siete asistencias.

Asimismo, el central de 32 años es parte de la generación dorada española, que obtuvo el Mundial de Sudáfrica 2010, así como las Eurocopas del 2008 y 2012.

NTX/ACG/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado