Miércoles 3 de marzo 2021

Tigres formará una fundación para personas necesitadas por pandemia

Tigres formará una fundación para personas necesitadas por pandemia

Guido Pizarro, capitán de los Tigres, dijo que el grupo de jugadores del club universitario formará una fundación para ayudar a las personas que lo necesiten tras la pandemia por el COVID-19. Mediante una videoconferencia, el argentino charló con los medios de comunicación respecto a este tema y el parón de la Liga MX. “Estamos iniciando una fundación, estuvimos […]

Guido Pizarro, capitán de los Tigres, dijo que el grupo de jugadores del club universitario formará una fundación para ayudar a las personas que lo necesiten tras la pandemia por el COVID-19.

Mediante una videoconferencia, el argentino charló con los medios de comunicación respecto a este tema y el parón de la Liga MX.

“Estamos iniciando una fundación, estuvimos charlando estos días, toda la contingencia que nos viene abrumando hizo un poco empezar con este proyecto que es a largo plazo, lo que nos abruma ahora a corto plazo estamos tratando también de buscar la manera para poder aportar y a ayudar a los enfermeros y enfermeras y hospitales que lo están necesitando, pero el tema que queremos anunciar es la fundación, que va a ser a largo plazo. Crear, fundar y hacer conciencia y compromiso social hacia nuestra gente, hacia Nuevo León, donde nos han tratado bien todos estos años. Es hora de unirnos fuera del campo. Es el comunicado que queríamos dar, donde hay que sentir orgullo por los compañeros, cuerpo técnico, por la institución donde estamos, donde más allá de lo deportivo y los momentos que vivimos hacer hincapié en el compromiso social. No quiero que quede por alto en el sentido que también estamos buscando la manera que en corto plazo en esta contingencia que estamos viviendo, sabemos que lo de la fundación va a seguir, pero en el corto plazo también vamos a aportar para esta causa que nos tiene consternados a todos. La intención es apoyar en este momento que la urgencia es dura, pero en sí el proyecto es a largo plazo, donde esto perdure en el tiempo, que se haga conciencia social en cada caso, en cada cosa que ocurra, el plantel tenga la decisión de querer ayudar, y que los esfuerzos, entiendo que hay muchos chicos que tienen esa conciencia social dentro del plantel que apoyan siempre de manera individual, aquí es que todos los chicos, con poquito o mucho que cada uno pueda aportar, es donde lograremos hacer cambios que se noten”.

Del parón de la Liga MX, dijo que “entiendo que lo más importante es que primero logren estabilizar todo el tema de los contagios, eso es lo importante hoy en día para después pensar que todo vuelva a la normalidad. Se paró en el momento justo, creo que acá en México todavía no había arrancado, creo que fue una buena decisión pararlo. Después creo que tendrán que trabajar y planificar si esto pasa rápido, seguramente lo programarán. Lo que veo es que la Liga está haciendo bien, priorizando la vida de la sociedad ante todo”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado