VIDEO: Estadio de la ‘Copa Perú’ sorprende por las insólitas condiciones del campo

El partido previo a la Copa de Perú le ha dado la vuelta al mundo | Captura de pantalla 

El pasto del campo estaba tan alto que los jugadores se hundían en busca del balón

Un supuesto juego de la Copa Perú le ha dado la vuelta al mundo, pero no por un partido emocionante o un gol increíble, sino por las insólitas condiciones del campo en las que se está disputando un torneo de carácter profesional y que posiblemente no se hayan visto en los últimos años.

El juego en cuestión corresponde al enfrentamiento entre el FC Cebollitas ante el Empresa Comunal de Macari, el escenario fue el estadio Tupac Amaru de Sicuani localizado en la ciudad de Cusco, y ha llamado la atención debido a las muy malas condiciones del césped considerando que sería un juego profesional. 

Y es que, según se ha podido apreciar a través de un video en redes sociales, el terreno de juego tiene un césped muy descuidado y crecido que no dejaba jugar con normalidad. Un video en X muestra como los jugadores tienen problemas para circular el balón por la altura de la hierba, además también se ve como caen y quedan hundidos en la vegetación. 

El partido lucía propio de un encuentro amateur como señalaron algunos usuarios de redes sociales, quienes no daban cuenta de que se trataba de un partido de un torneo profesional como la Copa Perú y efectivamente… no lo era. 

¿Era un  juego de la Copa Perú?

Aunque el juego había sido señalado en un principio como un partido de esta Copa, de acuerdo con el medio peruano La República el juego corresponde a un certamen llamado Torneo Relámpago de la Liga Distrital de Macari, el cual es un mini campeonato previo a  la Copa Perú. 

Ada Jaen, último campeón de la Copa Perú | Facebook Copa Perú

Según información de Radio La Generosa, el estado del campo se debió a la mala coordinación de los organizadores quienes recibieron indicaciones un día antes de que comenzara el partido, cuando era necesario que se les informara una semana antes. En cualquier caso quedará como una gran anécdota del futbol peruano. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!