Vinicius muestra apoyo a Acuña y Quique Sánchez que sufrieron insultos racistas en LaLiga

Vinicius durante los partidos de la fecha FIFA
Vinicius durante los partidos de la fecha FIFA | EFE 

El delantero lamentó la nueva presencia de racismo; Vinicius espera que la valentía de Acuña y Quique inspira a los demás para luchar

Vinicius Jr, jugador brasileño del Real Madrid, lamentó en sus redes sociales tres nuevos casos “despreciables” de racismo en el futbol español.

El delantero mostró su apoyo a Marcos Acuña, jugador argentino del Sevilla, a su entrenador Quique Sánchez Flores y al portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr, que fue blanco de insultos racistas.

El delantero Vinicius ha iniciado una lucha contra el racismo que recibe en el campeonato español | EFE

“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España sólo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás”, escribió Vinicius en su perfil de X.

En el Coliseum, se tuvo que parar el Getafe ante el Sevilla y el club madrileño tuvo que advertir  al público por la megafonía ya que el defensa visitante y su entrenador fueron objeto de insultos.

En Sestao se suspendió en el minuto 87 el partido frente al Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, por insultos racistas que denunció el portero visitante Sarr, quien se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

“Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Sólo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, añadió Vinicius.

Vinicius, atacado por Chilavert

Al tiempo, el exportero José Luis Chilavert arremetió de nuevo contra el brasileño. En días anteriores el paraguayo criticó al atacante por llorar en una rueda de prensa.

Luego de la polémica que se armó, Chilavert dedicó más palabras al internacional por Brasil y concluyó con un  rotundo “que no sea maricón”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!