Jueves 12 de diciembre 2019

Zlatan Ibrahimovic y su escándalos en la MLS con el LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic y su escándalos en la MLS con el LA Galaxy Ibra jugó en el Galaxy durante dos temporadas y se despidió a sus 38 años. Foto vía Twitter: @LAGalaxy_Es

El goleador sueco puso punto final a su paso por Estados Unidos después de liderar al LA Galaxy durante dos años

El 23 de marzo del 2018 se hizo oficial la llegada de Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy de la MLS. El crack sueco iniciaría así una aventura en una liga desconocida para él después de su exitoso paso en Europa con AC Milan, Inter, PSG y Manchester United.

Apenas se anunció su fichaje y los aficionados esperaban que Zlatan pudiera llevar al Galaxy al más alto nivel. Su debut se dio en el mejor de los escenarios, con el partido ante el LAFC en el llamado Clásico del Tráfico, y no pudo tener mejor presentación.

Ingresó de cambio y con un potente disparo lejano selló la victoria de 4-3 para el LA Galaxy. Ese fue el momento que inició la escandalosa aventura de Ibrahimovic en Estados Unidos, donde se convirtió en toda una celebridad gracias a sus declaraciones.

En diversas ocasiones comentó que el nivel de la MLS dejaba mucho que desear, y él era la única figura por la que era seguida esa liga. Su calidad nunca fue puesta en duda, pues en su segundo año lideró el ataque de su equipo con 30 anotaciones y muy cerca del título de goleo.

La rivalidad constante con Carlos Vela estuvo presente a lo largo de su paso por Estados Unidos, casi siempre ganando los duelos directos entre Galaxy y LAFC. Sin embargo, Ibra tuvo una despedida polémica luego de quedar eliminado en semifinales de conferencia ante sus rivales de ciudad.

Zlatan hizo un gesto obsceno hacia los aficionados del LAFC que significó mucho para definir su futuro. Días después de la eliminación el propio sueco agradeció al Galaxy y pidió a los seguidores de la MLS regresar a ver el béisbol, pues su salida estaba más que anunciada.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado