Aumenta rechazo brasileño hacia Río 2016

 

A poco más de dos semanas, los Juegos de Río siguen generando muchas dudas

Tan solo faltan 17 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el rechazo por parte de la sociedad sigue en aumento. Un sondeo elaborado por la firma Datafolha, publicado en el diario Folha de São Paulo, reveló que el 50% de los brasileños no quiere que haya Juegos Olímpicos en su país. Esta cifra ha venido en aumento desde el 2013 y contrasta notablemente con la cantidad de brasileños que apoyan la cita olímpica: unicamente el 40% de la población desea que ya llegue Río 2016.

Aunado a esto, el 63% de los encuestados consideró que los Juegos Olímpicos traerán más perjuicios que ventajas a Brasil, mientras que el 29% cree que serán beneficiosos para el país. Sin embargo, el 45% piensa que la justa veraniega será más positiva que negativa para los habitantes de Río de Janeiro, en tanto que el 47% fue pesimista.

En cuanto a las principales preocupaciones de los habitantes, el 57% dijo que la seguridad pública causará vergüenza a Brasil; el 55% cree que el sistema de transporte dejará mucho que desear; y el 49% no espera que la organización sea buena.

Al ser la seguridad uno de los principales problemas en Brasil, el gobierno ha decidido movilizar un contingente de 42 mil efectivos de las fuerzas armadas, además de 3 mil 500 hombres de la fuerza nacional de seguridad para apoyar a las autoridades de Río de Janeiro, y es que tan solo de enero a mayo de 2016 se produjeron 2 mil 508 homicidios, una media de 16 por día, en el estado de Río de Janeiro.

En cuanto al interés que han despertado los Juegos Olímpicos entre la población brasileña, el 51% de los encuestados aseguró que no les interesan en lo más mínimo, esto representa un notable aumento tomando en cuenta que en 2013, tan sólo el 28% de la población era de la misma opinión.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!