Caos en la ON2017

 

Aunque les duela

 

Continua la crisis en el Deporte Nacional no profesional de nuestro país, desafortunadamente en la semana se dieron a conocer diferentes cambios con respecto a la Olimpiada Nacional 2017, dejando fuera a los deportes de conjunto (sí, su amado y bendito fútbol se quedó fuera junto con otros 10 deportes) además de quitar definitivamente al apasionante ajedréz, el siempre interesante boliche, la charrería y el golf, sin dejar de mencionar que nuestros pupilos y futuras promesas nacionales menores de 12 años, se quedarán en su casa a verlo por la televisión (perdón es un evento que no le importa a la tv y se tendrán que enterar por los medios escritos locales).

 

Pero no se espanten, nuestra Comisión Nacional del Deporte, siempre preocupada por la justicia y el orden en el deporte de nuestro país, ya dijo que los deportes de conjunto tendrán por ahí un “nacionalito” que en próximas fechas se definirá ¿dónde será? y ¿quién lo pagará?.
Y aunque todo parece ser una falta de dinero (que dicen que no hay) muchos creemos que es la falta de optimización del recurso, además de un sistema arcaíco y viejo sobre el deporte de desarrollo en nuestro país, aceptémoslo, ya está rebasado el tema de Olimpiadas Nacionales y necesita una restructuración de fondo, incluso una estrategia comercial donde las marcas se interesen y no lo dejen todo en la responsabilidad del Estado, que okey ¡sí!, es su obligación hacerlo, ojo: lo pagamos todos con nuestros impuestos.
Se comenta que la reunión fue pactada por la CONADE con los Institutos del Deporte de nuestro país (que en su mayoría están inconformes por la decisión), o sea fue orden precisa y exacta a acatar, ¡qué triste en este nuestro México democrático pase esto!.
Pero como diría aquél conductor de televisión “Aún hay más”, el cambio de sede se dio por la deuda que actualmente ostenta el estado de Jalisco y por obvias razones no podían dar más recursos, es por eso y por una linda amistad que la sede de la ON2017 se fue a Nuevo León, con sub sedes en Guerrero y en la Ciudad de México.
Se acordó además que la Olimpiada Nacional regrese a los meses originales de mayo y junio, por lo que en este año será del 16 de mayo al 15 junio. Por su parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no dio a conocer esta información de manera oficial, sólo mandó un boletín informando las decisiones que tomó.
Ya ven porque no es bueno ir de vacaciones a Brasil con la novia, uno no aprende nada de deporte y del desarrollo del mismo, y luego nos quejamos de la obesidad en los niños de nuestro país.
¿A dónde vamos a parar?…!!!!
Síguenos en Twitter @EstadioDiario
@fervarno


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!