Cowboys Stadium

 

En plenos juegos divisionales de la NFL y con las pasiones encendidas por el deporte del emparrillado, vale la pena recordar al escenario deportivo más lujoso que haya pisado y que al estar ahí provoca una pregunta inevitable ¿Qué está mejor, el juego o el estadio?

 

 

 

El AT&T Stadium (Antes Cowboys Stadium) en Arlington, tuvo un costo extraoficial de 1,400 millones de dólares. Aunque algunos reportes como el de Forbes colocan a Wembley como el escenario deportivo más costoso (1,446 millones). Todo esto de manera oficial pues en el Mundial de Brasil 2014 se edificaron el Estadio Nacional de Brasilia y el Estadio de Manaos que se sospecha fueron aún más costosos.

Pero el de los Vaqueros es sin duda el más lujoso que existe actualmente en el mundo. Sus instalaciones cuentan atracciones que sorprenden incluso a aquellos que no les interesa el futbol americano (como el techo retráctil, o las pantallas más grandes creadas para un estadio, que van de un extremo a otro del terreno de juego).

Además, cuenta con museos, bares, y una fachada que en su diseño presume de ser todo menos barato. Se inauguró en 2009 y presenta llenos en cada partido gracias al equipo de casa, una de las franquicias más populares en Estados Unidos, conocido cariñosamente como “America’s Team”.

Estadio de los Dallas Cowboys. foto: Ernesto Campos
Estadio de los Dallas Cowboys. foto: Ernesto Campos

Sin embargo, tal ostentación (que coincide con la devoción de sus fans, que pueden pagar hasta 500 dólares por un boleto normal, y 35,000 dólares por una suite con 20 asientos) no va de la mano con los resultados deportivos, pues no han visto un campeonato desde 1995. Por ello, algunos aficionados suelen ir a pedir fortuna a la estatua del legendario coach Tom Landry, ubicada cerca de las taquillas.
Ahora en el naciente 2017 han regresado a una postemporada y ganaron su división por lo que serán locales en el Juego Divisional ante los Empacadores de Green Bay.
Conocerlo sin partido de por medio a través de un tour cuesta 27.50 dólares si se toma con un guía y 17.50 si se hace por cuenta propia. Ingresar solamente la galería de arte tiene un precio de 22 dólares.

Como parte del paisaje de este escenario en Arlington, ciudad que forma parte del área metropolitana de Dallas-Forth Worth, se encuentra el Global Life Park, casa de los Rangers del beisbol de las Grandes Ligas y que ha visto mejores momentos deportivos recientemente que sus vecinos.
 

Ernesto Campos/ @trotaestadios

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!