Sábado 19 de septiembre 2020

Equipo de Lewis Hamilton utilizó tecnología de F1 para crear respirador para pacientes con COVID-19

Equipo de Lewis Hamilton utilizó tecnología de F1 para crear respirador para pacientes con COVID-19

Durante el parón por coronavirus en el mundo, la Fórmula 1 no se ha detenido y, en el caso de Mercedes, el equipo de Lewis Hamilton ha dado una nota positiva en medio de la pandemia. El equipo Mercedes Benz de Fórmula 1, en conjunto con la University College London y la University College London […]

Durante el parón por coronavirus en el mundo, la Fórmula 1 no se ha detenido y, en el caso de Mercedes, el equipo de Lewis Hamilton ha dado una nota positiva en medio de la pandemia. El equipo Mercedes Benz de Fórmula 1, en conjunto con la University College London y la University College London Hospital en Gran Bretaña crearon un aparato de ayuda respiratoria que puede ser utilizada en terapia intensiva para pacientes con coronavirus.

El respirador es conocido como CPAP (continuous positive airways pressure) y funciona empujando una mezcla de oxígeno y aire a la boca y a la nariz, aumentando el oxígeno que va a los pulmones, lo cual ayuda a los pacientes que están sedados. Los ingenieros de la escudería de F1 fueron fundamentales en la creación de este respirador.

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, fue optimista en esta nueva creación.

“Estamos orgullosos de ofrecer nuestros recursos al servicio de la UCL para librar el proyecto CPAP a sus más altos estándares en el más rápido tiempo posible. La Fórmula 1 y su comunidad han mostrado una espectacular respuesta ante el pedido de ayuda.Todos juntos han llegado con el Proyecto Pitlane ofreciendo su apoyo a la necesidad nacional con diferentes proyectos”, dijo en declaraciones vertidas en las redes sociales de la escudería.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado