Grandes planes de la NBA en México

 

Después de un fin de semana muy basquetbolero en la Ciudad de México, la NBA y las autoridades del deporte en nuestro país han hecho un par de anuncios que vale la pena analizar

Después de un fin de semana muy basquetbolero en la Ciudad de México, la NBA y las autoridades del deporte en nuestro país han hecho un par de anuncios que vale la pena analizar.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló que la NBA invertirá en México para crear una academia teniendo como base el modelo de la Academia Conade de Básquetbol.

El comisionado Adam Silver anunció que la primera academia entre Conade y NBA, será la primera en el continente americano y la tercera en el mundo.

Sin duda el respaldo de la marca NBA en el tema de comercialización será importante, pero el tema académico y deportivo de los jóvenes es algo que se tendrá que revisar minuciosamente, ya que la Academia anterior respaldada por la escuela española no estaba arrojando los resultados que esperábamos.

El tener a los jóvenes estudiando y entrenando en un solo lugar no es la solución, ya que el fogueo es paupérrimo, están buscando ligas locales para poder darle juego a esos jóvenes y no solo entrenamientos.

Otro de los anuncios que llamaron la atención fue que la selección de la NBA G League  y la Selección Mexicana se enfrentarán en el NBA G League International Challenge que se presentará en el juego de estrellas de la NBA 2018 en Los Angeles.

El primer juego de exhibición international será el 18 de febrero. mi pregunta es… ¿Para qué? Si el objetivo es meramente comercial lo entiendo perfectamente, pero un solo juego, un solo planteamiento para mostrarse, con todo respeto, no se necesita, ojo, pero tampoco estorba.

Lo que se necesita es que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), que preside Gilberto Hernández, realmente presente un proyecto deportivo de las selecciones nacionales. ¡Es urgente!.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!