+ JUSTOS POR PECADORES

Foto: Especial 

En Febrero arrancan los JJ.OO de invierno en PyeongChang, pero Rusia llegará de forma diferente

Al excluir a la Delegación de RUSIA de los Juegos Olímpicos de invierno, que arrancan este 9 de Febrero 9 en PyeongChang, Corea del Sur, el Comité Olímpico Internacional (COI) arrasa con todos, culpables e inocentes, dopados y limpios, además de que las invitaciones individuales del COI son también excluyentes e injustas.

 

EL COI NO QUIERE ‘HUMILLAR’

“El COI no desea humillar ni castigar a los deportistas rusos al invitar a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) sólo a una selección de ellos, sino que pretende premiar a los (hoy llamados así) nuevos embajadores del deporte ruso limpio”.

Esa fue la declaración, de este Miércoles, emitida por Thomas BACH, Presidente del cómite a lo cual añadió que en COREA estarán aquellos atletas que estén fuera de la más ligera sospecha.

Conforme a sus responsabilidades como representante olímpico, el COI asume entonces la potestad de invitar de forma individual a atletas Rusos que se presume están totalmente limpios cometiendo, en el camino, varios atropellos con aquellos a los que no se los ha comprobado la trampa.

 

¿SOLO SOSPECHAS?

Por su parte el Comité Olímpico RUSO, que no tendrá representación en los juegos, revira señalando que entre los NO invitados hay incluso varios Campeones Olímpicos a los que nunca se les ha comprobado trampa, lo cual automáticamente refiere a una gran injusticia, al fin y al cabo si alguno de estos atletas no estuviera limpio, en el antidoping de las competencias aparecería esa trampa.

 

DOPAJE DE ESTADO

Ya en RÍO 2016 el COI, a solicitud de la Federación Internacional de Atletismo (FIA), decidió no invitar a toda la delegación rusa de atletismo, pese a las protestas y solicitudes por parte, incluso, de miembros del COI. De hecho el propio Thomas BACH invitó a RIO a la plusmarquista y medallista YELENA ISINBAYEVA, quien posteriormente asumió el cargo de Miembro del COI como representante de los atletas,  como embajadora y no como competidora.

 

MUERTO EL PERRO…

…se acabala rabia, dice el dicho, razón por la cual Thomas BACH señala que esta medida extrema permitirá que “ni Rusia ni el Movimiento Olímpico tendrán que hacer frente así a una sorpresa negativa”

De forma tal que RUSIA enviará una delegación reducida a los Olímpicos de Invierno en Corea, todos ellos a invitación del COI y compitiendo bajo la bandera del propio COI, pese a utilizar uniformes rusos, sin embargo, estoy seguro que, así de fácil y con estas decisiones, pagarán algunos justos por los muchos pecadores.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!