Miércoles 16 de octubre 2019

Maratonista Pérez tiene en sus manos la decisión de ir a JP Lima 2019

Maratonista Pérez tiene en sus manos la decisión de ir a JP Lima 2019

Por José Luis Simón México, 29 Abr (Notimex).- La tlaxcalteca Madaí Pérez tiene en sus manos la decisión de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener el sexto lugar del Maratón de Hamburgo, Alemania, al correr los 42 kilómetros 195 metros en dos horas, cuatro minutos y cuatro segundos. Al respecto el presidente de […]

Por José Luis Simón

México, 29 Abr (Notimex).- La tlaxcalteca Madaí Pérez tiene en sus manos la decisión de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener el sexto lugar del Maratón de Hamburgo, Alemania, al correr los 42 kilómetros 195 metros en dos horas, cuatro minutos y cuatro segundos.

Al respecto el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano comentó que “nosotros, como Federación, le vamos a expresar que la felicitamos porque tiene la marca panamericana y que nos confirme si desea participar en Lima”.

En entrevista con Notimex insistió en que la fondista tlaxcalteca tiene la decisión de participar o no en la justa, al igual que la mexiquense Margarita Hernández, quien también ya dio marca calificatoria para Lima 2019.

 

“Ella queda calificada para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siempre y cuando decida ir, o puede participar en el Campeonato Mundial de Doha. Su deseo lo tiene que expresar por escrito”, precisó Lozano. 

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) solicita una marca mínima de 2:37:00 horas para calificar y poder participar en maratón femenil del Campeonato Mundial Doha 2019, programados del 27 de septiembre al 6 de octubre.

El 8 de agosto del año pasado, la tlaxcalteca superó el calor y la humedad, como sus mayores obstáculos, para ganar la medalla de oro en la prueba de maratón, con 2:57:55 horas, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

-Fin de nota-

NTX/JLS/MBA

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado