Arrugas que predicen enfermedades

Arrugas que predicen enfermedades Foto Especial

Al parecer, el número de pliegues y profundidad que tienes la frente podrían ser una alerta al cuidado del sistema cardiovascular.

Además de ser un signo de la edad avanzada, las arrugas profundas en la frente de personas podrían significar una alerta al cuidado de la salud. Un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, demostró que personas que tienen arrugas pronunciadas a una corta edad podrían tener un mayor riesgo de muerte.

En el estudio, investigadores analizaron alrededor de 3,200 adultos franceses entre los 32 a 62 años de edad durante 20 años, esto con el fin de evaluar la profundidad y el número de pliegues en la piel. El resultado de esta investigación dio indices que mientras mayor puntaje de arrugas, mayor es el riesgo de mortalidad cardiovascular.

Foto Especial

“No se pueden ver o sentir factores de riesgo como el colesterol alto o la hipertensión. Exploramos las arrugas de la frente como un marcador porque es muy simple y visual. Tan sólo con mirar la cara de una persona podríamos emitir una alerta”, declaró Yolande Esquirol, autora del estudio del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse.

Aún no se conoce la verdadera relación entre las arrugas y el sistema cardiovascular, pero se cree que tiene que ver con la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias en el cuerpo, lo que provoca la acumulación de placa, importante contribuyente a los ataques cardíacos y otros eventos cardiovasculares.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado