Lunes 18 de noviembre 2019

7 hábitos que te ayudarán a despertar con energía

7 hábitos que te ayudarán a despertar con energía Foto Especial

Si quieres realizar una rutina de ejercicio, adelgazar o levantarte con energía, la primer comida que debes modificar es la cena

La cena es la comida más importante si buscas despertarte a hacer ejercicio (el día siguiente), adelgazar, mejorar tu sueño o simplemente empezar con energía tu día. Por ello, te dejamos aquí consejos útiles para tu cena.

Tener planeada tu alimentación desde antes
Al final del día solemos ser presas del cansancio, por lo que decidir de último minuto lo que vas a cenar, normalmente lleva a una comida rápida y poco nutritiva.

Cuida el postre
Si consumes mucho dulce, los niveles de azúcar en la sangre aumentarán después de cenar y bajará durante la noche. Esto puede provocar que despiertes con hambre a mitad de la noche o sacarte de la fase de sueño profundo, lo que provocará que te sientas cansado durante el día siguiente.

Convertir a la cena en la comida más importante
La cena debe ser la comida más importante, pues si te excedes no podrás bajar de peso ni descansar bien. Las calorías que reduzcas en la cena, pásalas a la comida o el desayuno.

No beber alcohol
Aunque sea más fácil dormir después de un par de copas, el alcohol afecta las distintas fases del sueño. Cuando tomas alcohol, este provoca sueño ligero pero nunca accedes a la fase profunda del sueño.

Foto: Especial

Evitar la cafeína
Aunque haya personas que crean que el café no les hace efecto, cualquier dosis de cafeína bloquea la adenosina (sustancia química que produce somnolencia y regula los ciclos del sueño).

No comas frente la tele o la computadora
ingerir alimento frente a la tele o navegando por Internet hace que comas de manera mecánica. Unos estudios demuestran que comer distraído hace que pierdas la noción de las cantidades, por lo que tu cena puede resultar en acumulación de grasa, resistencia a la insulina y aumento de peso.

Date tiempo antes de dormir
Cenar justo antes de dormir puede generar niveles de azúcar muy altos para lo que el cuerpo puede manejar mientras estás durmiendo, por lo que la acumulación de grasa y el aumento de peso es una consecuencia común.

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D.G.D.

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