11 Jugadores del Tri Olímpico; quedarían fuera Tokio 2021

Focos rojos en el TRI
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que este martes se informara que los Juegos Olímpicos de Tokio serian pospuestos para el 2021 debido a la actual situación que esta viviendo el mundo, todos los deportistas tendrían que replantearse  sus entrenamientos para poder participar.

Sin embrago en el equipo de futbol de México las cosas lucen aún más difíciles, dado que por la restricción de edad para jugar el torneo olímpico, serian once jugadores los que quedarían fuera de la lista que había armado el DT Jaime Lozano.

Esto ya que estos tendrían 24 años o estarían a semanas de cumplirlos cuando lleguemos al verano 2021.

Según el reglamento del COI, todos los jugadores que participen en el campeonato deberán haber nacido después del 1 de enero de 1997. De entrada, ninguno de los tres porteros convocados podrán integrar el equipo: Jóse Hernández y Luis Malagón cumpliran 24 años en 2021, mientras que Sebastian Jurado tendrá 23 años en 9 meses.

Mientras que en la defensa serían César Montes, Alan Mozo y Jorge Sánchez, los que no cumplirían con la edad establecida por el reglamento; en la media cancha, Erick Aguirre, Jesus Angulo y Sebastian Cordova tampoco.

Finalmente, en el ataque, ni Jose de Jesus Godinez o Uriel Antuna dirían la edad.

Habría que esperar si el Comité Olímpico Internacional contemple una excepción a esta regla, debido a las condiciones en las que se tuvo que suspender el evento mundial este 2020